Descripción
Oleo un paisaje de Peñalara, Madrid
Un paisaje del pico más alto de la Sierra de Guadarrama con una altitud de 2400 metros y que he pintado con un tiempo de primavera. En la composición en la parte inferior izquierda se puede apreciar a una pareja de excursionistas que marchan hacia la cumbre.
En la parte media aún se puede ver restos de nieve, en concreto un nevero en zona de umbría y que en ocasiones he podido ver hasta bien entrado el mes de junio. Una montaña que como todo el cordal de esta sierra tiene dos vertientes, la madrileña y la segoviana.
Los riscos de la cima se aprecian de un color azulado oscuro y con el gris propio de la roca de la montaña que lo cubre. Verdes y amarillos en la vegetación que rodean la cima, piornos, retamas, cantueso y todo tipo de plantas aromáticas crecen por estas laderas.
Una obra con mucho detalle en toda la pincelada y la composición inicial en su dibujo, muy luminosa con la que he querido capturar la luz propia de esta cadena montañosa fronteriza que sirve de división entre ambas Castillas.
Marco incluido




Valoraciones
No hay valoraciones aún.